CIMUDIS BRINDA APOYO A SOCIAS EN EL MARCO DE PROYECTO SOBRE DERECHOS SEXUALES Y REPRODUCTIVOS

CIMUDIS BRINDA APOYO A SOCIAS EN EL MARCO DE PROYECTO SOBRE DERECHOS SEXUALES Y REPRODUCTIVOS

Para las mujeres con discapacidad, el COVID-19 ha venido a develar y dejar al desnudo el aumento de las barreras, que se han agravado con las medidas y las consecuencias a nivel global. Los principales impactos han sido:

  • Ausencia de acciones específicas del estado ante la crisis humanitaria para el sector de las mujeres con discapacidad frente la pandemia del Covid-19.
  • Barreras para recibir apoyo para sus necesidades personales frente al confinamiento, suspensión laboral de ellas o sus familiares y las posibles consecuencias en su salud mental.
  • Tardanza de las autoridades en dar respuestas a necesidades del colectivo como por ejemplo brindar información oficial en lenguaje de señas así como falta de protocolos para brindar servicios de salud, vacunas y otros.

En ese contexto del COVID, el Circulo de Mujeres con Discapacidad – CIMUDIS, realizo entrega de raciones alimenticias, productos de higiene, así como de discapacidad para usuarias de sondas, pampers de adultas/os y colectores, como medida de brindar apoyo humanitario a través de la Comunidad Autónoma de Madrid – CAM, que es la auspiciadora del proyecto sobre Derechos Sexuales y Reproductivos y COCEMFE de España, mediante la reorientación de algunas acciones del proyecto en ejecución, debido a la pandemia del COVID 19.

Estas entregas de kits fueron distribuidas tanto en la sede central de Santo Domingo así como en los núcleos regionales de Azua y San Pedro de Macorís, como también beneficiarias del proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *