Misión:

Integrar a las mujeres con discapacidad en todos los estamentos de la sociedad, a través de la incidencia política, la capacitación y la educación.

Visión:

Ser reconocidas por su lucha contra la discriminación hacia las mujeres con
discapacidad, fomentando liderazgo, su auto-estima y empoderamiento con una gestión institucional fortalecida, efectiva y personal comprometido y capacitado.

 Valores:
Responsabilidad
Honestidad
Solidaridad
Confiabilidad
Espeto
Equidad

Objetivos fundamentales de CIMUDIS:

a) Contribuir a elevar el nivel de calidad de vida de la mujer con discapacidad, a través de la educación y capacitación, para favorecer su plena participación en los diferentes estamentos de la sociedad.
b) Lograr la integración socio-económica del sector mediante la inserción laboral a nivel público, privado y estrategias de gestión (micro-empresas) para contribuir a elevar su calidad de vida.
c) Promover el intercambio en todos los órdenes, con instituciones de y para personas con discapacidad, y la aplicación de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de la ONU, formar parte de otras entidades internacionales afines. Mantener y defender la armonía entre las diferentes instituciones a las que pertenezcan.
d) Promover la aplicación de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de la ONU, formar parte de otras entidades internacionales afines. Mantener y defender la armonía.
e) Promover el lenguaje inclusivo en los diferentes medios de comunicación, para lograr que los mensajes que se difundan promuevan los valores fundamentales de las mujeres con discapacidad, así como la competencia sana, la solidaridad, colaboración y la justicia social.